Economía

Empresa privada ha sido cómplice de la distorsión económica en Venezuela (+ Audio)

El legislador Jesús Faría recordó que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) le ha aprobado divisas a 6,30 $ al empresariado privado y, a su juicio, “no se ha traducido en un desarrollo de la producción y un incremento de la oferta”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, aseguró este miércoles que la empresa privada ha sido cómplice de la distorsión económica y guerra política que está sufriendo Venezuela en la actualidad.

Entrevistado en el canal privado Venevisión, Faría recordó que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) le ha aprobado divisas a 6,30 $ al empresariado privado y, a su juicio, “no se ha traducido en un desarrollo de la producción y un incremento de la oferta”.

Exhortó a la clase obrera a comprobar cuál ha sido el manejo de la producción y distribución de rubros del sector privado en el país porque “esos bienes no están llegando al pueblo venezolano”. Reiteró que los alimentos se están desviando a mercados paralelos y especulativos.

“Las distorsiones económicas le está permitiendo a los empresarios obtener ganancias escandalosas y, prefieren eso, antes que servir desde el punto de vista social a la población”, asintió Jesús Faría.

El legislador socialista fue enfático en manifestarle al empresariado privado que si desean constituirse en una fuerza económica a escala nacional “deben dedicarse a desarrollar la economía del país como lo hicieron durante el siglo XX”.

Por último, Jesús Faría dijo que la crisis económica en Venezuela data desde siglos pasados. “La clase social que aquí gobernaba se encargó de fomentar una crisis estructural”, sostuvo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button