Miranda

La Antorcha de los Juegos Deportivos Escolares 2025 fue encendida

El evento que inició con un desfile desde el sector El Jabillo hasta llegar a la cancha techada Mary Rodriguez

Un total de 25 centros educativos dijeron presentes en la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares en su fase municipal en Paz Castillo.

El evento que inició con un desfile desde el sector El Jabillo hasta llegar a la cancha techada Mary Rodriguez, contó con la participación del alcalde Víctor Julio González, autoridades educativas y deportivas de la localidad.

Entre las escuelas participantes estuvieron: UENB Dr Francisco Espejo, UEE Francisco de Miranda, la UERNB Inés Maria Bolívar y el IEE Dr. José Gregorio Hernández.

Los 450 escolares que estarán participando en los juegos, lo harán en las disciplinas de: baloncesto, voleibol, ajedrez, fútbol sala, béisbol cinco, bolas criollas, kikimbol, entre otras.

María Balsa, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del municipio Paz Castillo, expresó sus felicitaciones a todos los atletas, se que jugarán con el corazón para defender a sus instituciones, «Dios les bendiga y les de los triunfos, gracias Alcalde por la colaboración que le ha venido brindado al deporte en sus diferentes áreas»

El primer mandatario local, Victor Julio González comentó que «esta fiesta deportiva servirá para mostrar a Paz Castillo como una potencia deportiva del estado Miranda, aqui estamos como todos los años apoyando el deporte, actividad que le ha brindado muchas alegrías a nuestro municipio, pueden contar con mi apoyo»

Antonio López, organizador del evento informó que «nuestro objetivo es profundizar el deporte estudiantil, gracias a la profesora María Balza y al alcalde Víctor Julio González, sin ellos este evento no hubiese sido posible»

La antorcha deportiva fue encendida en cadena por los jóvenes atletas, Sofia Blanca, representante vinotinto de baloncesto, Luis Morales, Enrique Velásquez, campeones de voleibol de playa en los pasados Juegos Nacionales Estudiantiles.

El Gobierno de Paz Castillo hizo entrega de 150 balones de baloncesto, voleibol y futbol a todas las escuelas para la realización de las competencias.

Además se realizó la elección de la madrina, quedó electa Franyerlig Madrid, estudiante de 5to año de la U.E.E «Miguel Angel Chacón».

Durante la actividad se le entregó reconocimientos por los logros deportivos a Sofia Blanca, Luis Morales, Enrique Velásquez y al profesor Antonio Barrios, como profesor de educación física del año 2024.

El evento estuvo amenizado por los estudiantes del CEIN «Creación Nueva Virginia».

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button