Jefe de Estado promueve la democracia directa a través de la Consulta Nacional Popular
En un emotivo acto conmemorativo por los 67 años de la Rebelión Cívico-Militar del 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al pueblo venezolano, resaltando la importancia de la participación ciudadana en el proceso democrático del país. Durante su discurso, Maduro anunció que, en el marco de la primera Consulta Nacional Popular de este año, ya se encuentran registrados 36 mil proyectos postulados por las comunidades en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Este 02 de febrero de 2025, habrá una gran fiesta de la democracia verdadera”, afirmó el mandatario, quien destacó que estos comicios se llevarán a cabo en los 5 mil 334 circuitos comunales del país. La finalidad es consultar las propuestas diseñadas por los representantes de cada comunidad, dando voz a los ciudadanos en la construcción del futuro nacional.
Maduro subrayó que “la Venezuela que soñó Chávez la estamos haciendo realidad en este año 2025”, haciendo hincapié en el carácter participativo y protagónico de la democracia venezolana. “Quieren ver a una democracia verdadera y pueblo empoderado, vean al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, que brilla en el firmamento de la historia del siglo XXI”, añadió.
Este año se realizarán seis consultas populares, cuatro enfocadas en proyectos comunitarios, una dedicada a la juventud y otra para cultores del país. En este contexto, el presidente reafirmó su compromiso con la Revolución Bolivariana y con un proyecto de país que debe ser defendido: “No nos desviemos de nuestros objetivos”.
Finalmente, Maduro ordenó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizar un congreso para definir el método que permitirá elegir a los candidatos y candidatas para la Asamblea Nacional. “Invito al Gran Polo Patriótico a sumarse a esta tarea”, concluyó el presidente, instando a todos los sectores a trabajar unidos por un futuro mejor.