Nicolás Maduro celebra acuerdo de paz en Medio Oriente
"Deseamos que la humanidad entera se una para que se cumpla"
Durante su Mensaje Anual a la Nación, el presidente Nicolás Maduro abordó temas de gran relevancia internacional y nacional. En un momento destacado de su discurso, celebró el reciente anuncio de un acuerdo de alto al fuego entre Hamas y el Gobierno de Israel, hecho público por el Primer Ministro de Qatar.
“Desde Venezuela saludamos este acuerdo. Deseamos que la humanidad entera se una para que se cumpla, para que se abran tiempos de paz, de justicia y reconstrucción para Palestina, para los pueblos árabes y el mundo”, expresó Maduro, enfatizando la necesidad de un compromiso global con la paz.
El presidente también aprovechó la ocasión para criticar las intervenciones externas en Venezuela, señalando que “aquellos que pretenden imponer desde la Unión Europea fórmulas intervencionistas son los herederos de los genocidas de más de 80 millones de indígenas, de los que secuestraron hermanos africanos y caribeños”.
La contundente afirmación subraya su postura firme contra cualquier intento de injerencia en los asuntos internos del país. “¡Nosotros no nos callaremos esta verdad!”, añadió con determinación.
El presidente concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con la paz y el fortalecimiento institucional: “Estar hoy aquí; es y será la mayor demostración de que estamos en victoria. Vamos por el camino de la paz, el diálogo y el fortalecimiento Institucional y Constitucional”.