Internacionales

Más de 13 mil estudiantes palestinos han sido asesinados por el Ejército israelí en un año

La cartera de Educación gazatí indicó que 657 profesores y administradores han sido asesinados mientras que 3904 fueron heridos en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Educación palestino aseguró que 12.329 estudiantes han sido asesinados y 20.160  heridos desde el inicio de la campaña genocida de Israel en los territorios palestinos ocupados el 7 de octubre del 2023. La organización de salud explicó que las cifras totales pueden superar los 13.054 estudiantes muertos y 21.320 los heridos, solo en el enclave de la Franja.

El organismo precisó que 324 escuelas gubernamentales, universidades y sus edificios, así como 65 afiliadas al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (OOPS) fueron bombardeados y vandalizados por las operaciones israelíes en Gaza.

De acuerdo con el ministerio, 788.000 estudiantes en Gaza permanecen privados del derecho de asistir a sus escuelas y universidades. A las alarmantes cifras sumó el terror que han causado las constantes incursiones en Jenin y Tulkarm entre las población estudiantil de Cisjordania.

Por otra parte, la Defensa Civil gazatí informó que más de 50 civiles palestinos han sido asesinados en ataques aéreos israelíes en las últimas 24 horas en el enclave, que actualmente enfrenta una catástrofe humanitaria debido a las campañas de limpieza étnica contra la población árabe palestina.

Mahmoud Bassal, portavoz de la entidad, declaró que los ataques del Ejército ocupante durante el lunes apuntaron a «escuelas, hogares e incluso reuniones de personas» en toda Gaza.

Uno de los bombardeos aéreos impactó una casa en el vecindario Shujaiya en el centro gazatí, causando la muerte de 11 personas y heridas a otras.

Bassal señaló que siete personas fueron asesinadas en un bombardeo israelí en la calle al-Maamal, mientras que cinco más perdieron la vida durante los ataques aéreos contra la escuela Salaheddin al-Ayyubi ubicada en el vecindario al-Darraj, al noroeste de la ciudad de Gaza.

Todas estas agresiones se realizan en un contexto donde se espera un cese al fuego inminente entre las tropas ocupantes y la resistencia palestina. Medios israelíes anuncian que este martes se llevará a cabo la última ronda de negociaciones antes de informar el cese al fuego.

 

 

 

 

Con información de TeleSur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button