El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que el próximo 10 de enero será un día de victoria popular.
«El 10 de enero el mundo va a ver cómo se moviliza un Pueblo en apoyo a su verdad, a su independencia, a su presidente electo y sobre todo va a ver un Pueblo que no se va a dejar someter por nada ni por nadie», enfatizó Cabello durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV.
Aseguró que el Gobierno Nacional está preparado para garantizar la seguridad del Pueblo.
«Nosotros estamos preparados para el 10 de enero y después de ese día. Allá ellos ( ultraderecha) que juraron una y mil veces que venían para Venezuela, aquí lo estamos esperando, y por donde lleguen los enemigos del país serán capturados y sometidos a la justicia», recalcó.
Por otra parte, aseguró que ante las amenazas de la derecha no podrán impedir que las fuerzas policiales y de seguridad del Estado estén desplegadas.
«Hay quienes critican que las fuerzas policiales están custodiando las calles; y es así, se debe garantizar que todo se desarrolle con mayor tranquilidad, los amargados andan en otras cosas», dijo.
El primer vicepresidente aseguró que el 10 de enero habrá una actividad de fiesta nacional. «Aquí, en la coronación de Carlos Andrés Pérez, las calles de Caracas no fueron tomadas por la policía de Venezuela, sino por los organismos internacionales de Estados Unidos (EEUU), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Administración para el Control de Drogas (DEA), la impuso los gringos», recordó.
«El 10 de enero el presidente Nicolás Maduro tomará posesión y la oposición no lo impedirá, como no impidió que se instalara ayer la Asamblea Nacional», afirmó Cabello más temprano.