Fidel insta a jóvenes cubanos a extraer de la historia las lecciones que los hagan crecer
En su conversación con Randy Perdomo, presidente de la FEU de la UH, Fidel resaltó la importancia del recorrido que hacen los estudiantes, puesto que contribuye con los conocimientos que deben adquirir sobre Cuba y la Revolución
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, instó a los jóvenes de su nación a extraer del pasado glorioso, de sus escenarios, las lecciones que los hagan crecer.
Este consejo lo ofreció el líder revolucionario, vía telefónica, a los integrantes del Destacamento 70 aniversario de la entrada de Fidel a la Universidad de La Habana (UH), que bajo el nombre de Conquistando la historia realiza desde el pasado 11 de abril un recorrido por sitios vinculados con la historia reciente de Cuba, reseñó Juventud Rebelde.
En su conversación con Randy Perdomo, presidente de la FEU de la UH, Fidel resaltó la importancia del recorrido que hacen los estudiantes, puesto que contribuye con los conocimientos que deben adquirir sobre Cuba y la Revolución.
El viaje del Destacamento 70 incluye las visitas a Santa Clara, Ciego de Ávila, Granma y en la jornada del pasado lunes, realizó el ascenso al pico Turquino, el punto más alto de Cuba, donde en 1965 se llevó a cabo la primera graduación de médicos cubanos formados en Revolución.
Fidel sugirió a los universitarios palpar la huella de El Mayor y la gesta independentista mambisa en tierra camagüeyana.
En cuanto a la visita a su casa natal en Birán, Fidel recomendó a los jóvenes recorrer las tierras que ocupaba la United Fruit Company, compañía que contaba con unas 140.000 hectáreas sembradas solo de caña y daba trabajo únicamente por tres meses, explicó.
Señaló que la casa es bonita en la actualidad, pero en el pasado no había nada, ni radio, únicamente un teléfono de esos de campana, con una manigueta para la comunicación del central.
En el recorrido, los jóvenes estudiantes han seguido los pasos de los héroes cubanos y de la que, según el presidente de la FEU en la UH, “se van con grandes enseñanzas”.