Rebeldes sirios derrocan al Gobierno se Bashar al Asad
El presidente Asad abandona Siria y rebeldes anuncian una 'nueva era' para el país
Los rebeldes que lanzaron una ofensiva relámpago en Siria ingresaron a Damasco y afirmaron que el presidente Bashar al Asad huyó del país. En la televisión estatal siria afirmaron que había caído Bashar al Asad. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que monitorea el conflicto, también aseguró que Asad había abandonado el país en medio del avance de las fuerzas rebeldes.
«Asad salió de Siria por el Aeropuerto Internacional de Damasco antes de que las fuerzas de seguridad» abandonaran el sitio, dijo el director del observatorio, Rami Abdel Rahman.
Los rebeldes liderados por islamistas iniciaron su fulgurante ofensiva el 27 de noviembre, y tomaron la capital en un vuelco inesperado de la guerra civil que se inició en 2011.
Al llegar a Damasco, los rebeldes ingresaron a la cárcel de Sednaya, un centro de represión del régimen de Asad, donde abrieron las puertas para soltar a miles de presos.
El gobierno de Asad contó durante años con el respaldo del Hezbolá libanés, cuyas fuerzas se retiraron de Damasco, según una fuente citada por el observatorio.