“Venezuela se posiciona como un socio confiable a nivel internacional, comprometido en fortalecer la cooperación y contribuir a la construcción de un futuro próspero para todos”, aseveró el presidente de Industrias Diana, Félix Romero, durante la XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC) que se realiza en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.
Romero subrayó que las nuevas alianzas estratégicas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, marcan un paso fundamental hacia el crecimiento económico y la proyección internacional del país.
«Estamos compartiendo conocimientos y destacando las fortalezas de nuestro país en este importante evento, que nos brinda la oportunidad de explorar nuevas áreas de oportunidad comercial», afirma el presidente de Industrias Diana, quien enfatizó el compromiso de la empresa con el desarrollo económico y la cooperación internacional.
En esta cumbre también participa una delegación venezolana, que está encabezada por el ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas.
La Cumbre China-LAC se establece como un espacio crucial para fortalecer los lazos económicos entre la nación asiática, Latinoamérica y el Caribe. Este encuentro, que se desarrolla en Managua, reúne a 220 invitados de diversos países y a representantes de 500 compañías chinas y nicaragüenses.
Durante el evento, los participantes analizarán las tendencias del comercio internacional, los desafíos y oportunidades para la relación estratégica entre China y América Latina y el Caribe, así como la exploración de nuevas rutas comerciales que impulsan el crecimiento económico en la región.
Yvke Mundial /VTV