Del PresidenteDestacadaInternacionales

Maduro cierra Foro Antifascista llamando a un nuevo orden mundial pluripolar

Durante la clausura del Primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, el presidente Nicolás Maduro destacó la necesidad de construir un futuro diferente, lejos del modelo capitalista y decadente impuesto por Estados Unidos y Europa. En un discurso lleno de fervor, subrayó que “hoy la humanidad no se inspira en el modelo capitalista y decadente de los Estados Unidos y Europa”.

Maduro cuestionó la relevancia de estos modelos en la actualidad, afirmando: “¿Quién de los pueblos voltea a ver a estos modelos decadentes, que han desfigurado todos los conceptos en lo moral, ético y espiritual?” Este llamado a la reflexión se enmarca dentro de un contexto global donde el surgimiento de un nuevo orden mundial se vuelve imperativo.

El mandatario venezolano hizo hincapié en el papel de los BRICS como símbolo de esta transformación. “El surgimiento de un nuevo mundo, pluripolar, una nueva ecuación de poder, está representada simbólicamente en los BRICS”, afirmó. Además, denunció las agresiones que este bloque enfrenta por parte de las fuerzas occidentales: “Este mecanismo es atacado por las fuerzas de occidente, que han reaccionado contra este bloque, con agresiones hacia los países más poderosos que lo integran”.

Maduro también abordó el arraigo del fascismo en la cultura política occidental: “En este siglo, el fascismo está arraigado profundamente en la cultura política de occidente, del capitalismo y del imperialismo”. Sin embargo, expresó su optimismo al afirmar que “desde Caracas decimos con voz de esperanza, el Siglo XXI será distinto, será el siglo del surgimiento de un mundo diferente”.

Concluyó su intervención resaltando la importancia histórica de los BRICS: “Por primera vez en cien años ha surgido una coalición de potencias económicas, que hoy unidas son la gran potencia económica de la humanidad”. La voz del presidente resonó como un llamado a la unidad y a la lucha contra las injusticias globales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button