Secretario de la OPEP exalta labor de trabajadores de PDVSA
En el compromiso de garantizar, junto a la organización, la tranquilidad del mercado internacional del crudo
El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, alabó el esfuerzo que realiza la República Bolivariana de Venezuela en el compromiso de garantizar, junto a la organización, la tranquilidad del mercado internacional del crudo y exaltó a los trabajadores de PDVSA por su esfuerzo diario, durante un encuentro que sostuvo en Caracas, junto a la vicepresidenta y también ministra del Poder Popular para el Petróleo, Delcy Rodríguez.
“Extraordinario encuentro de los trabajadores de nuestra industria petrolera con el señor secretario general de la OPEP. Junto a quienes constituyen el corazón del sector energético venezolano, reiteramos la disposición de Venezuela a continuar fortaleciendo la unión de los países productores y la histórica organización”, escribió la alta funcionaria gubernamental, en sus redes sociales.
Al difundir un breve vídeo testimonial de este encuentro, la vicepresidenta Rodríguez agradeció efusivamente la presencia del distinguido visitante internacional, y en especial las palabras ofrecidas que demuestran el apoyo a la clase obrera venezolana.
Haitham Al Ghais, en las imágenes difundidas, dijo que en su primera visita que realiza a PDVSA, junto a los trabajadores y la vicepresidenta venezolana, considera todo un orgullo el trabajo del personal, a quienes calificó de guardianes. “Para ustedes tiene que ser muy orgulloso trabajar en este sector, en esta compañía, en este país. Ustedes son los guardianes, con esta certeza ustedes tienen que trabajar más duro para su país, para el mundo y para nuestra organización». ¡Yo felicito a cada uno de ustedes!
“Agradecemos al señor secretario sus palabras de apoyo a nuestros trabajadores al resaltar su importante labor como parte vital de los 70 millones de personas dedicadas a mantener el mundo en movimiento”, agregó Delcy Rodríguez en su mensaje.
“Venezuela está orgullosa de su historia y experiencia en materia energética y espera seguir aportando al sector, de cara a los cambios de la matriz mundial, con sus grandes recursos y con su enorme capital humano”, culminó la alta funcionaria venezolana.