Economía

Decreto de Obama contempla sanciones económicas que de activarse agudizaría la guerra económica (+ Audio)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría se refirió este miércoles a los factores externos que amenazan al país, como el reciente decreto ejecutivo emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela que la calificó como amenaza "también contempla sanciones económicas y financieras que de activarse podrían agudizar la guerra económica", enfatizó.

"Ese decreto no se ha derogado, por lo tanto, la amenaza no se ha superado", alertó. 

El pasado 9 de marzo el gobierno estadounidense aprobó una orden ejecutiva en contra de Venezuela donde la califica como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad interna de ese país. Venezuela a través de las instancias diplomáticas ha exigido a Barack Obama la derogación del decreto injerencista. Asimismo se han recibido el apoyo de los organismos de integración refional así como de la comunidad internacional.

Este martes, el mandatario nacional llamó a la radicalización de la revolución, signada por la derrota final de la guerra económica, el uso óptimo de las divisas y la consolidación de las conquistas sociales.

En ese sentido el parlamentario socialista aseguró que un sector de la derecha, con la ayuda de empresarios aliados y agentes externos, promueve desde 2013 una guerra económica contra Venezuela, mediante la especulación en los precios y acaparamiento, así como la ralentización en la venta de productos básicos para generar descontento e invisibilizar los programas que atienden a la población, a través de las misiones sociales.

Faría durante entrevista concedida al programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión (VTV) puntualizó que las medidas adotadas por el Ejecutivo Nacional respecto al otorgamiento de divisas a través del cupo viajero y electrónico , los cuales han sufrido una modificación están ajustadas a la realidad económica que vive el país.

"La manera de controlar la fuga de divisas patente por medio de los llamados raspacupos es actuar con contundencia contra ellos, precisar quiénes son los que violentan la ley y sancionarlos para evitar que la espiral se siga expandiendo. También, a esos empresarios que ahora se quejan pero que se han enriquecido usando los dólares preferenciales para otros fines y que buena parte de las divisas que se les ha otorgado las tienen en el exterior", agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button