Papa Francisco anuncia jornada de oración y ayuno el 7 de octubre para abogar por la paz
El papa Francisco acudirá el próximo domingo a la basílica de Santa María la Mayor para suplicar a la Virgen por la paz, en su cuenta oficial en X (@Pontifex_es), el Papa Francisco anunció este miércoles una jornada de oración y ayuno por la paz mundial, en memoria del primer aniversario de las agresiones de Israel en Palestina.
Asimismo, informó de su futura visita el día anterior, 6 de octubre, a la basílica de Santa María la Mayor para rezar el Rosario y a la Virgen por la paz en el mundo, pidiendo la participación de todos los miembros del Sínodo.
«Un anuncio de paz es especialmente necesario en esta hora dramática de nuestra historia, en la que los vientos de guerra siguen asolando pueblos y naciones enteras», dijo el sumo pontífice. A lo que añadió, «dirigiremos una súplica efusiva por la paz«.
También en 2017, el papa había pedido a los cristianos una acción inmediata, en forma de oración y ayuno, por Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, naciones que en ese momento eran azotadas por el hambre, la explotación, la emigración y la violencia, situación que se prolonga hasta la actualidad.
El movimiento de resistencia islámica palestino, Hamás, lanzó el 7 de octubre de 2023 la Operación Diluvio de Al-Aqsa contra instalaciones castrenses israelíes y militares de la entidad sionista en diversos puntos de los territorios palestinos ocupados.
A partir de la derrota que la resistencia palestina le propinó en esa fecha, los ocupantes israelíes iniciaron su más prolongado asedio militar contra la Franja de Gaza, donde Israel ha asesinado al menos a 41.638 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 96.460.
Telesur/Yvke Mundial