Secretario General de la ONU advierte al mundo
En momentos en que Israel profundiza su ofensiva contra el pueblo Palestino.
En el inicio de la Asamblea Generał de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Secretario General,Antonio Guterres, advirtió que no se puede permitir que el Libano se convierta en una nueva Gaza, haciendo referencia como desde el Estado de Israel se está llevando a cabo, desde hace meses, una masacre en contra el pueblo Palestino.
«El pueblo libanés, el pueblo israelí y los pueblos del mundo no pueden permitir que Líbano se convierta en otra Gaza», dijo antes de urgir a la comunidad internacional a que se «movilice para un alto el fuego inmediato y la liberación incondicional de todos los rehenes» israelíes en manos de Hamás.
«Gaza es una pesadilla permanente que amenaza con arrastrar a toda la región en el caos, empezando por Líbano», insistió ante los mandatarios y representantes de los 193 países de la ONU.
«Todos deberíamos estar alarmados por esta escalada», dijo Guterres que también denunció el «deleznable» ataque del 7 de octubre de Hamás en suelo israelí, pero, dijo, «nada puede justificar el castigo colectivo» que está sufriendo el pueblo palestino a manos de Israel.
En un discurso interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, Guterres advirtió que el estado del mundo es «insostenible». «No podemos seguir así», dijo.
Enumeró tres desafíos principales que amenazan al planeta: la impunidad, la desigualdad y las incertidumbres. «Los tres están conectados y chocan» entre sí, advirtió.