Arce llama a la unidad y respeto en la XI Cumbre del ALBA-TCP
Alertó sobre la amenaza de tendencias fascistoides en los sistemas políticos de la región y reafirmó su apoyo al ALBA-TCP
En el marco de la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, el Presidente de Bolivia, Luis Arce, se dirigió a los líderes de la región con un mensaje claro y contundente sobre la importancia de la unidad y el respeto a la soberanía de los pueblos.
En un ambiente cargado de expectativas y con la mirada puesta en el futuro de América Latina y el Caribe, Arce destacó la necesidad de estar vigilantes ante cualquier intento de injerencia externa que busque desestabilizar la región. “Tenemos que estar atentos a los planes destinados, ahí respetar la voluntad democrática del pueblo venezolano. No es democrático querer dictar e imponer destinos desde afuera, trabajemos juntos para lograr el vivir bien de nuestros hermanos en la región”, afirmó con determinación.
El Presidente boliviano subrayó que “la injerencia en los asuntos internos, con su consecuente afectación, a la voluntad del pueblo y a la soberanía e institucionalidad de nuestros países independientemente de donde venga, contribuye a resquebrajar la unidad y estabilidad alejándonos de la posibilidad de mantener a América Latina y El Caribe como zona de paz”, expresó Arce.
También aprovechó la ocasión para reiterar el rechazo de Bolivia a cualquier intento de desestabilización que pueda afectar la paz y el desarrollo de Venezuela y de otros Estados miembros de la alianza.
Finalmente, el mandatario boliviano alertó sobre la amenaza de tendencias fascistoides en los sistemas políticos de la región y reafirmó su apoyo al ALBA-TCP como un mecanismo de concertación política basado en principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica, dejando claro su compromiso con la estabilidad y el progreso de la región.