Maduro resalta la unidad de los pueblos del mundo en la lucha contra el fascismo
Agradeció el apoyo recibido por parte de los países miembros del ALBA-TCP. “Esta Cumbre ratifica el carácter profundo de unión"
Durante la XI Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, celebrada en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de la alianza y denunció el resurgimiento del fascismo a nivel global. La cumbre, que reunió virtualmente a líderes de la región, se convirtió en un espacio de reflexión y reafirmación de la solidaridad entre los pueblos.
“El ALBA-TCP es una alianza, somos la fuerza vital y el motor para seguir perseverando en el camino de la unión en la diversidad, en la independencia y la soberanía, y de la construcción de cada modelo de gobierno que el pueblo decida”, afirmó Maduro, subrayando el papel crucial de la organización en la defensa de la autodeterminación de los pueblos.
Maduro no dudó en señalar las amenazas que se ciernen sobre Venezuela y otros países. “No cabe duda: hay un rebrote poderoso del fascismo en Europa, América del Sur y Norteamérica”, advirtió, haciendo un llamado a la vigilancia y la resistencia frente a estas corrientes extremistas.
El presidente venezolano fue más allá al identificar a figuras específicas como representantes de estas amenazas. “Hoy, el fascismo ha resurgido de la mano de Elon Musk. Es la representación de las corrientes extremistas, y con todo el poder comunicacional financiero. Este personaje, junto a Zuckerberg y Bezos, creen que ha llegado el momento de asaltar el poder político”, denunció, señalando a los magnates tecnológicos como actores clave en esta dinámica.
También mencionó a líderes políticos que, según él, han atacado a Venezuela. “Las corrientes adversas, de cobardes, como Milei, Noboa, entre otros, han arremetido contra nosotros. El extinto grupo de Lima, no aguantó. La unión del poder cívico-militar y policial ha detenido estas acciones”, afirmó, destacando la capacidad de resistencia del país.
En su discurso, el Mandatario Nacional agradeció el apoyo recibido por parte de los países miembros del ALBA-TCP. “Esta Cumbre ratifica el carácter profundo de unión, desde la solidaridad y en apoyo mutuo. En nombre del pueblo de Venezuela agradezco todo el apoyo que estamos recibiendo, la solidaridad activa y la voz que se levanta para alertar la agresión hacia nuestra nación”, expresó con gratitud.