DestacadaEconomía

Venezuela da un paso histórico hacia la exportación no petrolera

El Gobierno Bolivariano busca abrir oportunidades para los empresarios y consolidar a Venezuela como actor relevante internacionalmente

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez lideró una nueva reunión del Consejo Nacional de Economía en su capítulo de exportación. La cita congregó a unos 150 representantes de empresas venezolanas, todos con un objetivo común: fortalecer el sector exportador no petrolero del país.

Los empresarios, provenientes de diversos sectores, expusieron sus propuestas y estrategias para impulsar la exportación de productos nacionales. La Vicepresidenta Rodríguez, con su característico liderazgo, destacó la importancia de seguir exportando rubros nacionales para generar un crecimiento sostenido de la economía real. «Es de suma importancia seguir exportando rubros nacionales y que sigan generándose el crecimiento de la economía real», afirmó Rodríguez, subrayando la relevancia de este esfuerzo colectivo.

El acto también contó con la presencia de figuras clave del gobierno, como el vicepresidente sectorial del área económica, José Félix Rivas Alvarado, y el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Todos coincidieron en la necesidad de transformar a Venezuela en un gran país exportador, aprovechando sus inmensas capacidades y recursos. «Estamos dando un paso histórico, es el momento de cambiar, que seamos un gran país exportador, porque tenemos grandes capacidades para así llegar a todos los mercados del mundo, y ya tenemos el plan realizado», expresó Rodríguez con convicción.

Rodríguez hizo referencia en el momento que el Presidente de la República firmó la Ley de Exportaciones no Petroleras por parte del. Este instrumento tiene como objetivo fortalecer el sector y garantizar las condiciones jurídicas necesarias para la salida de productos y servicios venezolanos a mercados extranjeros. En este sentido, el Gobierno Bolivariano busca abrir nuevas oportunidades para los empresarios y consolidar a Venezuela como un actor relevante en el comercio internacional. Esta jornada marcó el camino correcto para transformar la economía del país y llevar los productos venezolanos a todos los rincones del mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button