Presidente Morales: Venezuela junto a América Latina y el Caribe no somos amenaza para nadie (+ Audio)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este sábado que Venezuela, junto a América Latina y el Caribe, no representa ninguna amenaza para Estados Unidos ni ninguna otra nación del mundo.
Con este pronunciamiento en la VII Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Panamá, el mandatario boliviano condenó la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama en la que se declara a Venezuela como una "amenaza" para la seguridad nacional y política exterior estadounidense.
"¿De qué democracia puede hablar cuando declara que Venezuela es una amenaza a su seguridad nacional? El pueblo venezolano y América Latina y el Caribe no somos amenaza para nadie", recalcó el jefe de Estado boliviano durante su intervención.
Resaltó que que con este decreto no solo se agrede a Venezuela sino a todos los pueblos de la región latinoamericana y caribeña.
"Ninguna democracia puede sostenerse espiando al mundo y violando la seguridad de los ciudadanos", dijo en alusión a la política injerencista, expansionista e intervencionista del Gobierno estadounidense.
En este sentido, el Presidente Morales hizo un llamado al diálogo al presidente Obama y le pidió trabajar en pro del bienestar de todos los pueblos del continente.
"Colega Obama, es hora de que no solo escuche la voz de nuestros pueblos y nuestros gobiernos, escuche a su pueblo, que debe estar cansado de tanta guerra. Es hora de que aprenda que debemos convivir en paz, en armonía y con respeto. Deje los discursos de doble moral para el pasado. Deje de usar el miedo, las políticas de hostigamiento de toda naturaleza, deje de comportarse como imperio".
América Latina y el Caribe -recalcó- han cambiado pare siempre y "hemos dejado de ser la región obediente, disciplinada, doblegada y sumisa. Hoy tenemos un continente en rebeldía que quiere forjar su autodeterminación. Hoy somos una fuerza vigorosa, incontenible, que dice lo que piensa y piensa lo que dice".