China dispuesta a impulsar desarrollo compartido global
Wang Yi destacó que el país asiático está dispuesto a continuar enriqueciendo los canales de financiamiento e innovar en modelos de cooperación
China aprovechará su experiencia de modernización y promoverá la construcción de una comunidad global de desarrollo compartido, afirmó este viernes el diplomático de más alto rango en el país, Wang Yi.
Wang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones al pronunciar un discurso en la ceremonia de apertura de la Segunda Conferencia de Alto Nivel del Foro sobre Acción Global para el Desarrollo Compartido en Beijing.
Desde que la Iniciativa para el Desarrollo Global (GDI, por sus siglas en inglés) fuera propuesta hace tres años, su mecanismo de cooperación se ha fortalecido continuamente con resultados fructíferos, lo que ha sido ampliamente elogiado y le ha granjeado una activa participación de la comunidad internacional, dijo Wang, también director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh.
China está dispuesta a continuar enriqueciendo los canales de financiamiento, innovar en modelos de cooperación, fortalecer la creación de capacidades, ampliar las redes de asociación, coordinar acciones con todas las partes y hacer esfuerzos persistentes para generar un impulso vigoroso para el desarrollo sostenible, agregó Wang.
Tras indicar que promover vigorosamente la implementación de la GDI llega en el momento adecuado y tiene una perspectiva prometedora, Wang dijo que China afianzará la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, se centrará en las necesidades reales de los pueblos de todos los países, profundizará la cooperación del Sur Global y fortalecerá la alineación de las estrategias de desarrollo entre todas las partes.
La conferencia, bajo el tema «Promover el desarrollo sostenible: acción continua para un futuro mejor», fue organizada por la Agencia de Cooperación y Desarrollo Internacional de China. Representantes de más de 160 países, organizaciones internacionales y otras instituciones participaron en la conferencia en línea y de forma presencial.