Presidente de Bolivia denuncia movilización irregular de unidades militares
Funcionarios fuertemente armados se ubican alrededor de la Plaza Murillo
Este miércoles, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció movilizaciones irregulares de unidades militares bolivianas; Funcionarios fuertemente armados se ubican alrededor de la Plaza Murillo y se ha lanzado bombas lacrimógenas
En este sentido, Arce manifestó mediante la red social X: «Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse».
Al momento se registra movimiento de tanquetas militares y disputas entre la fuerza de seguridad del ejército y la policía de la nación además se ha desplegados equipos antimotines.
Ante este denominado intento de Golpe De Estado han hecho una convocatoria a varias organizaciones sociales del área rural y urbana para defender la democracia.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se presentó allí e intentó comunicarse con integrantes de uno de los vehículos militares. En el área se ven militares uniformados encapuchados.
Cabe recordar que, Bolivia fue escenario de un golpe de Estado en noviembre de 2019, organizado por Estados Unidos y la derecha local con la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse.
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) June 26, 2024