Rusia promueve entendimiento de Donetsk y Lugansk con Ucrania
El diplomático pidió a la Unión Europea (EU) influenciar a Kiev para que deje de sabotear el cumplimiento de los acuerdos
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el Gobierno de su país sigue trabajando para que las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk no dejen de negociar con Ucrania.
“Donetsk y Lugansk han nombrado a sus representantes para participar en los comités del Grupo de Contacto, al igual que Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)”, dijo el canciller ruso.
Lamentó que hasta la fecha Kiev no haya hecho nada para dilatar por todos los medios la creación de los mecanismos que aseguren y garanticen un diálogo permanente con Donetsk y Lugansk.
Lavrov cuestionó a muchos desestabilizadores por tratar de desviar la atención con nuevas iniciativas como ampliar los pactos firmados en Minsk en febrero pasado.
“Nunca vamos a completar el proceso de profundización y ampliación de estos acuerdos que son claros para Europa entera”, insistió Lavrov.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisa unas cinco mil 700 personas perdieron la vida y más de 14 han resultado heridas tras el inicio del conflicto al este de Ucrania.