Maduro Denuncia Intervencionismo y Aboga por la Solidaridad Global en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP
Lanzó un llamado a la acción contra las fuerzas intervencionistas y en defensa de la soberanía de las naciones
En un discurso lleno de convicción, el Presidente Nicolás Maduro aprovechó la plataforma de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP para lanzar un llamado a la acción contra las fuerzas intervencionistas y en defensa de la soberanía de las naciones. “Confiamos en el pueblo argentino y sus fuerzas históricas para defender su proyecto de país, para defender la independencia de su país, para enfrentar el nuevo fascismo, para enfrentar el modelo colonial que le quieren imponer”, declaró.
Con la mirada fija en los desafíos globales, Maduro no se detuvo ahí. Elevó su voz en solidaridad con el pueblo palestino, denunciando las atrocidades que enfrentan. “Lo que está ocurriendo en Palestina no es una guerra, es un genocidio”, afirmó con firmeza, añadiendo, “Ratificamos nuestra posición humanista, de solidaridad, acompañamiento y amor al pueblo noble de Palestina. ¡Palestina vive, Palestina lucha y Palestina prevalecerá hacia el futuro!”.
El mandatario venezolano también se refirió a la situación en Haití, rechazando cualquier forma de intervención extranjera como medio para establecer la democracia y la paz. “No es con intervenciones militares o policiales que va a llegar la democracia, la libertad, la paz y la recuperación social a Haití”, sentenció, instando a los países miembros del ALBA-TCP a adoptar un enfoque de cooperación y apoyo mutuo.
Esta cumbre se convirtió en un foro de denuncia y solidaridad. Además el Jefe de Estado venezolano, con su verbo encendido, recordó a los líderes y al mundo la importancia de la unidad frente a la adversidad y la opresión.