Petro y Maduro coinciden en «preservar mancomunadamente la paz»
La reunión en Caracas además fortalece la cooperación bilateral
Los presidentes de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, respectivamente, se encontraron en el Palacio de Miraflores en Caracas para un nuevo diálogo binacional.
El mandatario venezolano aseguró que en el encuentro se abordaron varios temas claves y de cooperación, fortalecieron las relaciones diplomáticas.
“Hemos tenido una visión común sobre las amenazas de guerra que hay en el mundo y la necesidad que hay de preservar mancomunadamente la paz” dijo.
Asimismo, se trataron temas como la cooperación energética, proyectos de petróleo, seguridad fronteriza y comercio internacional, “nuevas oportunidades que se abren en todos los campos para el desarrollo, estamos en una ruta de encuentro y reencuentro permanente».
«¡Somos dos pueblos hermanos y estamos profundizando en los pasos de la unión!”, expresó Maduro
En este sentído, resaltó que a Suramérica se debe blindar de la barbarie y de la violencia que empieza a pulular en el mundo y en nuestro propio continente «es un objetivo común que hay que preservar», afirmó el Jefe del Estado Colombianol.
Petro anunció el acuerdo de proyectos concretos de integración latinoamericana, entre los que figuran la navegabilidad y la fabricación de vehículos eléctricos entre ambos países.
Ambos líderes expresaron su disposición a trabajar juntos en la defensa, «Venezuela siempre estará lista, dispuesta y a la orden de usted para ayudar más allá de lo que se pueda a construir la paz de Colombia, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela», reiteró el presidente venezolano
En resumen, la reunión buscó fortalecer la cooperación bilateral y abordar desafíos comunes en la región. La hermandad y el entendimiento entre Colombia y Venezuela fueron destacados por ambos mandatarios