Internacionales

Continúan intensos bombardeos contra Yemen

Un ataque aéreo fue dirigido contra una base de misiles controlada por el movimiento de los hutíes

Los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita a Yemen continuaron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en la ciudad de Saná (capital) y el sur del territorio yemení.

Según los últimos informes, un ataque aéreo fue dirigido contra una base de misiles controlada por el movimiento de los hutíes.

"La aviación lanza ataques contra almacenes de misiles en Saná, estremecida por fuertes explosiones", informó el portal Sputnik, citando a su corresponsal.

Los vecinos temen que las explosiones en los arsenales causen estragos en la ciudad, señala el referido medio.

Hutíes se movilizan a la frontera

La cadena de televisión Al Jazeera informó que el movimiento de los hutíes ha trasladado sus unidades de artillería hacia la frontera con Arabua Saudita este sábado.

"La Primera Brigada Artillera empezó a desplazar su armamento hacia la localidad de Al Bakaa, en la frontera con Arabia Saudí", señaló el medio.

Según los reportes, los vehículos blindados de Ansarolá fueron vistos entrando en el área costera de Shaqra que conecta la provincia de Adén con las provincias meridionales de Abien, Shabwa y Hadramut.

Desde el pasado jueves, Yemen enfrenta una operación militar injerecista de Arabia Saudita que busca defender los intereses de Riad y Estados Unidos en la región.

La intervención cuenta con la participación de los países del Golfo, liderados por Arabia Saudita con el apoyo de Estados Unidos. Apoyado por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó la madrugada del jueves bombardeos aéreos contra posiciones del grupo chíi de los hutíes, del Ejército y blancos civiles en Yemen.

Este viernes al menos 42 civiles murieron y otros 10 resultaron heridos tras bombardeos aéreos llevados a cabo por Arabia Saudita, según cifras oficiales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button