Internacionales

Copiloto de avión siniestrado estuvo en tratamiento siquiátrico por «grave depresión»

Medios alemanes señalan que Andreas Lubitz interrumpió su formación en la escuela aérea de Lufthansa en 2007, a causa de una "grave depresión"

El copiloto de la compañía Germanwings, Andreas Lubitz, que estrelló el Airbus A320 el martes, presuntamente de forma voluntaria en los Alpes franceces, estuvo bajo tratamiento psiquiátrico antes de graduarse, afirmó el diario alemán Bild.

El diario alemán señala en su artículo "círculos de Lufthansa", que la razón por las que Lubitz, interrumpió su formación en la escuela aérea de Lufthansa en 2009, se debió a una grave depresión.

Por su parte, el semenario Der Spiegel indica que en los registros realizados el jueves dentro de las dos vivienda del copiloto -la de sus padres y propia, en Düsseldorf-, encontraron informes que constatan la información del diario alemán, respecto al diagnóstico psiquiátrico.

Además el departamento de tráfico alemán emitió un acta sobre la depresión del copiloto, que refiere el semanario alemán, bajo el código "SIC", el cual precisa la necesidad de que el afectado se someta a "revisiones médicas regulares".

No obstante, ninguno de los diarios explica las razones de la depresión de Lubitz y la interrupción de su formación, ya que el presidente de la compañía aérea alemana, Carsten Spohr, no ha declarado al respecto.

Sin embargo, otros medios locales apuntan a una depresión o "burnout", el síndrome del ‘quemado’ por estrés laboral.

Lubitz vivía entre su domicilio familiar de Montabaur, en el Land de Renania Palatinado (oeste), y su vivienda privada en Düsseldorf (centro-oeste). Empezó su formación como piloto a los 14 años en un club de aviación local e ingresó en la escuela de Bremen de Lufthansa en 2007.

Después de meses sin ir a la escuela en 2007, reanudó sus estudios con posterioridad hasta ingresar en Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, en 2013.

Las residencias de Lubitz fueron allanadas por las autoridades, e incautaron abundante material, inclusive una torre de ordenador y objetos privados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button