Internacionales

Continúa búsqueda de cuerpos y de restos de la aeronave que cayó en Alpes franceses

El martes la noche dificultó la búsqueda de cuerpos y restos de la aeronave para determinar la causa del accidente

Unos 70 gendarmes y un pelotón de alta montaña se encuentran desde primeras horas de este miércoles en la zona del accidente, localizada a unos mil 500 metros de altitud, donde se presume podrían localizar más restos de la aeronave y cuerpos de las víctimas del avión AirBus 320 de la aerolínea Germanwings; siniestrado en los Alpes de Alta Provenza, al sur de Francia.

En la noche del martes, la operación fue suspendida debido a las dificultades de visibilidad de los rescatistas.

El teniente coronel de la gendarmería, Jean-Marc Ménichini, informó los detalles de la operación: "Una caravana de 65 gendarmes salió esta noche (martes) para buscar un acceso pedestre y van a pernoctar en el lugar".

Hasta el momento una de las cajas negras del avión fue localizada y podría ofrecer respuestas precisas sobre las causas del accidente.

Sobre este punto el primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha señalado que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre el siniestro.

Las víctimas

De acuerdo con cifras de Germanwings unos 67 alemanes fueron registrados como pasajeros de la aeronave, entre ellos dos bebés y 16 menores de edad que regresaban a su país natal tras un intercambio estudiantil en España.

Por su la vicepresidente del Gobierno de España, Soraya Sáinz de Santamaría, precisó que en la lista de pasajeros figuran al menos 45 personas de nacionalidad española.

Búsqueda de restos

Según el general de la gendarmería francesa, David Galtier, los restos de cuerpos humanos localizados hasta el momento "no son más grandes que una pequeña maleta”.

La búsqueda realizada por expertos "sólo se ha podido identificar el tren de aterrizaje", señaló otro de los responsables de la investigación.

Además se han movilizado 300 bomberos, diez helicópteros y un avión militar.

Datos oficiales precisan que el AirBus 320 realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania) y transportaba a 150 personas, 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación, indicó el presidente de la aerolínea, Oliver Wagner.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button