El diálogo es el único camino para resolver conflicto sobre la Guayana Esequiba
El jefe de Estado venezolano denunció que Guyana ha pretendido tomarse por la fuerza un mar que está en controversia, que no ha sido delimitado de ninguna forma
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, aseguró que el diálogo es el camino para la resolución de la controversia entorno a la Guayana Esequiba y ratificó su invitación a su homólogo, Irfaan Ali, para reunirse en cualquier parte del Caribe.
«Yo, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre de nuestro pueblo, estoy listo para reunirme con usted muy pronto en el lugar del Caribe que elijamos, para dialogar en el marco del Acuerdo de Ginebra, retomar las negociaciones de paz y que cesen estas amenazas y que cesen estas ilegalidades, a través del diálogo, resolverlo, a través de la diplomacia”, manifestó.
Exhorto a Irfaan Ali a no dejarse llevar por el camino equivocado, porque “jamás Venezuela ha amenazado ni amenazará al pueblo de Guyana”.
Recordó que la patria de Bolívar considera “al pueblo de Guyana un pueblo hermano y al que bastante hemos ayudado, en su momento, en Petrocaribe, antes de que esta instancia unionista fuera destruida por las sanciones criminales de Estados Unidos”.
“Venezuela no es ni será un país colonialista, ni imperialista, ni que busca los recursos ni tierra que no le corresponde”, precisó el Dignatario nacional, por lo que invitó a su par de guayanés a aprovechar “el tiempo para la paz y la diplomacia”.