Ricardo Sánchez: No hace falta ser chavista para tomar posición en la defensa de Venezuela (+Audio)
Ante las recientes amenazas y agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, no hace falta simpatizar con un partido político para defender la patria de Bolívar. "Nosotros hemos manifestado una posición en defensa de venezuela en defensa de nuestros padres fundadores y para eso no hace falta ser chavista", manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez.
Las declaraciones fueron en referencia a la polémica generada luego de haber estampado su firma para exigirle al presidente Barack Obama, derogar el decreto que califica al país como una "amenaza inusual y extraordinaria".
"El deber ser es que en este contexto, en este momento histórico, todos los venezolanos debemos hacer esfuerzos en común en la defensa de la identidad propia de los venezolanos (…) Cada quien en este momento debe asumir su responsabilidad", sostuvo.
Agregó que mientras el país norteamericano está escogiendo el instrumento de la guerra, Venezuela está escogiendo el instrumento de la paz al solicitarle no solamente dar un paso atrás en sus pretensiones sino derogar ese decreto infame.
"Venezuela vale más que una visa, que una visita a un parque de atracciones, vale más que un cargo. Este es el momento de asumir posiciones frente al país (…) La unidad nacional va a ser causa común para ponerle una mano en el pecho al gobierno de eeuu en sus pretensiones", añadió.
Asimismo, reconoció que existen problemas nacionales pero no es con el bloqueo comercial, económico, financiero ni con los marines que se van resolver. "Aquí no se trata de defender al presidente Maduro, aquí se trata es de si estamos o no estamos con Venezuela".
Por otra parte, con relación a las evidentes divisiones que existen en la oposición, señaló que existen errores "que sin duda alguna no nos ha permitido ser una alternativa real de poder".
Finalmente, se refirió a la situación entre el país y Guyana, donde mencionó que la autorización para la extracción petrolera a través de una empresa norteamericana "es parte de una escalada que supone una provocación", sin embargo, señaló que el Gobierno Nacional ha actuado con inteligencia a través de las vías diplomáticas.