Al recalcar que “no se puede permitir que el fascismo vuelva a llenar las calles de violencia, de confrontación estéril”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la activación inmediata de las Cuadrillas de Paz en el territorio nacional en defensa de la paz.
“Voy a activar –ya estuve conversando con el compañero Diosdado Cabello Rondón- de inmediato las Cuadrillas de Paz, más de 4 millones de líderes y lideresas del país que son jefes y jefas de Cuadrillas de Paz, hasta en el último rincón de Venezuela”, enfatizó durante la emisión del programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).
El despliegue de las Cuadrillas de Paz responde a los intentos de la extrema derecha de imponer una agenda de violencia, estrategia desvelada por el prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, quien afirmó que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con el supuesto apoyo de facciones militares.
“Vuelven a sus andadas los sectores de extrema derecha que tanto daño le han hecho a este país en los últimos años. (…) Con estas declaraciones quedan al desnudo Antonio Ledezma y todos los grupos golpistas a quienes apoya”, aseveró el mandatario venezolano, quien señaló la necesidad de “prepararnos institucionalmente, prepararnos como siempre lo hemos hecho” para defender la soberanía, la paz y la unión interna.