La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Poder Popular realizaron un cañonazo en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero en Caracas, para conmemorar los 69 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
“Los días 28 de julio son especiales en Venezuela porque nos pone a todos en la órbita de Hugo Chávez. En este día, te recordamos con amor y alegría porque despertaste ese sentimiento en el pueblo”, afirmó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien lideró este acto conmemorativo en el Cuartel de la Montaña.
Agregó que ningún factor político o comunicacional adverso al proyecto de Chávez podrá manchar su nombre y legado. “Al contrario, nos hemos encontrado niños en la calle y escuelas que manifiestan su amor por Hugo Chávez y eso es grandioso”.
Cabello recordó que en el periodo de gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) hubo un punto de quiebre en el cual se acabaron los compromisos políticos con las cúpulas de la IV República.
“El compromiso de Chávez fue con el pueblo, hubo una entrega total de nuestro Comandante. Por eso, recordamos al Chávez vivo, al que anda en las escuelas, cuarteles, campos de béisbol y en la calle trabajando”, acotó.
Precisó que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Venezuela, la nación suramericana “no se ha rendido”. “Venezuela no se ha rendido porque su pueblo piensa en el Hugo Chávez, que aún enfermo [en el año 2013] estuvo en su tierra y le dijo a su gente lo que debían hacer. Sintámonos felices de haber vivido los tiempos de Chávez”.
VTV