Aviación pakistaní mata una veintena de talibanes
Fuentes de seguridad dijeron a la televisora privada Geo News que aviones cazas y helicópteros artillados batieron de nuevo zonas del valle de Tirah, en la continuación de la operación Zarb-e-Azb
Unos 20 talibanes murieron este sábado y otros tantos recibieron heridas durante un bombardeo de la aviación pakistaní sobre la inflamable región tribal de Khyber Agency, fronteriza con Afganistán.
Fuentes de seguridad dijeron a la televisora privada Geo News que aviones cazas y helicópteros artillados batieron de nuevo zonas del valle de Tirah, en la continuación de la operación Zarb-e-Azb (en urdu, ataque agudo y cortante).
Según el reporte, el raid también permitió destruir varios escondites de los rebeldes, que tienen en esa zona uno de sus baluartes.
Desde junio del año pasado el ejército pakistaní libra una masiva ofensiva contra los insurgentes en las regiones tribales limítrofes con Afganistán, como respuesta al ataque unos días contra el aeropuerto internacional de la sureña ciudad de Karachi, que dejó 39 muertos.
La operación Zarb-e-Azb se intensificó luego que a mediados de diciembre un comando talibán asaltara una academia militar en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, y asesinara a 149 personas, la mayoría niños y adolescentes, en lo que constituye el peor ataque a una instalación civil en toda la historia del país.
De acuerdo con fuentes militares, la ofensiva en el noroeste ha causado a los talibanes más de dos mil bajas.
/N.A