El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decretó este lunes 1ero de mayo el aumento de los cesta ticket a 40 dólares y el bono de guerra económica a 20 dólares y lo indexa de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), duplicando así el ingreso mínimo mensual de las y los trabajadores venezolanos.
Durante la concentración por el Día del Trabajador, en la Plaza O’Leary, Caracas, el Jefe de Estado recibió una serie de propuestas de parte de la clase trabajadora venezolana de manos de su representante Wils Rangel, las cuales fueron aprobados en su totalidad.
Asimismo, Maduro aprobó las otras 7 propuestas elevadas por parte de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), para sustentar la estabilidad y el bienestar de los trabajadores y trabajadores del pueblo venezolano.
Por otra parte, el Jefe de Estado venezolano reiteró que este aumento se realiza en defensa de los valores del patriotismo, del amor, del trabajo, y de solidaridad son los que sustentan la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo 21.
Cabe destacar que, para este 1 de mayo la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras (CBST) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invitaron al pueblo venezolano a movilizarse para defender las conquistas alcanzadas durante la Revolución Bolivariana.
Las marchas, partieron desde el Parque Alí Primera, en la avenida Sucre, y del otro punto en la sede de Cantv, en la avenida Libertador, para luego dirigirse a la Plaza O’Leary, en El Silencio, lugar donde se presento Nicolás Maduro, saludando la masiva concurrencia de las fuerzas revolucionarias en la marcha y concentración.