Recaudan fondos para reconstruir escuela para niños discapacitados en Gaza
Una campaña de IndieGogo está recaudando fondos para reconstruir la única escuela de Gaza para niños discapacitados, destruida durante la llamada «operación Margen Protector» que llevó a cabo Israel el año pasado. El Save Gaza Project está en marcha gracias al Dr. Basel Abu Warda, médico en Al Shifa, el mayor hospital de Gaza, y a Mostafa Asi, activista de derechos humanos. El proyecto tiene el objetivo de recaudar 35 000 $ antes del 10 de abril. Por el momento, se ha alcanzado el 91% de este objetivo: se han recaudado 31 768 $ de más de 500 donantes.
Con la etiqueta #GazaWheelChairs (sillas de ruedas de Gaza), el Dr. Abuwarda explicó cómo se van a beneficiar los niños de la escuela de las donaciones.
La campaña se lleva a cabo en colaboración con la Sociedad de Discapacitados Físicos, una ONG con sede en Gaza, fundada en 1992 por «un grupo de jóvenes intuitivos físicamente discapacitados». Como se explica en la página de IndieGogo, la Sociedad «fue la primera ONG de Gaza que proporcionó a los jóvenes discapacitados la oportunidad de ejercer sus derechos estableciendo y gestionando sus organizaciones». La descripción sigue así:
«La Sociedad de Discapacitados Físicos tiene como misión alentar, potenciar y facultar a las personas con discapacidades físicas educándoles para que ejerzan sus derechos, ayudándoles para que consigan sus objetivos y asistiéndoles para que logren integrarse en la comunidad tanto como sea posible.
La Sociedad de Discapacitados Físicos proporciona rehabilitación y cuidados médicos completos, educación y formación, programas psicosociales y servicios a más de 11 600 beneficiarios con discapacidades físicas permanentes en la Franja de Gaza por medio de sus centros médicos y educativos especializados en Gaza y Rafah».
El Dr Abu Warda también publicó este vídeo de la campaña, en el que se explican los beneficios que proporciona la escuela a cientos de niños discapacitados de Gaza.
Dos organizaciones humanitarias indonesias, Akhwat Bergerak, un movimiento islámico de mujeres, y ACT Indonesia, una organización filantrópica, apoyan la campaña.
El Dr. Basel Abuwarda y Mostafa Asi ante las obras de construcción de la escuela. Foto de Save Gaza Project