Despiden a periodista venezolano de Univisión por comentario racista contra Michelle Obama
Rodner Figueroa comparó a Michelle Obama con un simio, “la transformación de Michelle Obama es impresionante. Mire aquí señor, ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de El planeta de los simios”, expresó el presentador del programa de farándula El Gordo y la Flaca
El periodista venezolano Rodner Figueroa, trabajador de la televisora Univisión(en Estados Unidos), fue despedido en horas de la noche del miércoles por ofrecer comentarios racistas sobre la Primera Dama de EE.UU., Michelle Obama.
Durante la emisión de un programa de farándula, el periodista venezolano comparó a Michelle Obama con un simio, “la transformación de Michelle Obama es impresionante. Mire aquí señor, ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de El planeta de los simios”, expresó el presentador del programa de farandula El Gordo y la Flaca.
Según informa un portal web, tras el comentario realizado por el periodista venezolano la Casa Blanca se habría comunicado con Univisión “pidiendo explicaciones por ese comentario racista y de discriminación”.
Sus compañeros de trabajo Lili Estefan y Raúl de Molina, ofrecieron su reacción a la noticia que ha sorprendido a la industria de la televisión hispana.
Estefan reconoció que Rodner cometió un error, pero negó que el venezolano fuera un racista. “Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro. Él llega al show y dice ‘¡Ay Dios mío, tengo las pasas rebeldes!’, o ‘me acabo de estirar las pasas’”, comentó la presentadora.
Raúl de Molina también aseguró que su ahora excompañero no tuvo la intención de hacer una ofensa racista con sus palabras.
“Yo conozco a Rodner desde que trabajábamos en Telemundo, yo en Ocurrió así y él de productor de Pedro Sevcec, hace más de 20 años. Aunque nosotros tenemos nuestros conflictos en cámara, lo quiero muchísimo. No pienso que hizo su comentario en tono racista, de eso estoy seguro. Rodner es indispensable para El gordo y la flaca”, expresó.
En Venezuela, a diario, por su democracia, a las figuras políticas de esta nación, sectores no adeptos al Gobierno insultan al Jefe de Estado con comentarios similares al de este periodista que fue despedido por influencias de la Casa Blanca de Estados Unidos. La muestra de democracia y libertad de expresión se pone en duda en el ejercicio del periodismo en Norteamérica.