Venezuela participa este miércoles en reunión del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo de Palestina.
Durante el evento, el embajador alterno de Venezuela ante las Naciones Unidas, Joaquín Pérez, reiteró la histórica posición de principios del país, en apoyo a la justa causa del pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación y la realización de sus aspiraciones nacionales, en su Estado de Palestina libre, independiente y soberano.
«Llamamos a redoblar los esfuerzos a favor de la paz y la reanudación del proceso político, con miras a alcanzar una solución justa, integral y duradera a la Cuestión de Palestina y que ponga fin a la tragedia que con valor y dignidad ha resistido el pueblo palestino por +75 años», escribió en la red social Twitter.
La actividad estuvo presidida por el secretario general de la ONU, António Guterres, y fueron electos los miembros del Buró y se aprobó el Programa de Trabajo 2023.
Venezuela y Palestina mantienen lazos de apoyo y cooperación bilateral, así como el deseo de poner fin a los problemas internos que azotan el desarrollo de ambos países, tanto en el sector político, como económico y social.
Llamamos a redoblar los esfuerzos a favor de la paz y la reanudación del proceso político, con miras a alcanzar una solución justa, integral y duradera a la Cuestión de Palestina y que ponga fin a la tragedia que con valor y dignidad ha resistido el pueblo palestino por +75 años. https://t.co/Cq4gl1FORH
— Joaquín A. Pérez Ayestarán (@japerezve) February 22, 2023