DestacadaInternacionales
Moscú| Rosatom no detecta daños en la central nuclear de Akkuyu tras nuevo sismo en Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, destacó que la puesta en marcha de la central nuclear está programada para finales de 2023 o principios de 2024.
Este martes autoridades de Moscú informaron desde la Corporación Rusa «Rosatom», no se detectaron daños en la central nuclear de Akkuyu, tras el nuevo sismo ocurrido este lunes 20 de febrero en Turquía.
La construcción de la central nuclear de Akkuyu en la provincia Mersin, en el sur de Turquía, no se vió afectada por el nuevo sismo que sacudió el país el 20 de febrero, informó la compañía responsable de la obra Akkuyu Nuclear, de la corporación rusa Rosatom.
«Según los resultados del control realizado por los expertos de Akkuyu Nuclear, no se encontraron desvíos ni daños. Las obras de construcción e instalación continúan», señala la nota de prensa.
El personal de Akkuyu Nuclear sigue prestando apoyo a los afectados de terremotos en Turquía.
Por otra parte, el Observatorio Kandilli e Instituto de Investigación de Terremotos, citada en la nota de prensa, que la magnitud de los temblores del 20 de febrero en el lugar de las obras fue de 2,5.
A su vez, el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, espera que la construcción de la planta continúe según lo previsto.
«No sentimos ningún cambio serio en la política de la presidencia turca», comentó Lijachov respondiendo a la pregunta si las consecuencias del desastre natural afectan el proyecto de obras de la construcción.
Además, destacó que la prioridad sigue siendo la ayuda a la gente independientemente de los plazos del proyecto.
Cabe destacar que Moscú y Ankara firmaron en 2010 un acuerdo intergubernamental, para construir la planta nuclear de Akkuyu, la primera en Turquía. El proyecto incluye cuatro unidades generadoras con el reactor de diseño ruso VVER-1200 de tercera generación y una potencia de cada unidad de 1.200 megavatios.
Rusia suspende los Tratados START con el gobierno de Estados Unidos
Con información de Sputnik