ALBA-TCP condenó enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Palestina
+Comunicado
La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), condenó enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Palestina.
Los hechos violentos registrados en la comunidad de Jenín, Cisjordania, Palestina; con la incursión realizada por las fuerzas de ocupación israelí, que acabó con la vida de nueve ciudadanos.
ALBA-TCP lo informó a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter, @ALBA-TCP.
A continuación comunicado integró:
La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Palestina.
La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condena enérgicamente el asesinato de nueve palestinos quienes fallecieron por disparos de las fuerzas de ocupación durante un asalto en Jenín y su campamento la mañana de hoy.
La Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Palestina por tan lamentable suceso que hoy en luta a este país hermano y que socava cada vez más los derechos humanos y, a su vez, exige el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unida (ONU) para el establecimiento de los dos Estados, en las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital del Estado de Palestina.
La Secretaría Ejecutiva manifiesta su más firme rechazo a este acto de violencia y hace un llamado a la comunidad internacional para insistir en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.
Caracas, 26 de enero de 2023