Internacionales

Presidente Correa: ¡Hasta la victoria siempre, comandante Chávez!

El mandatario ecuatoriano, en varias ocasiones, también ha exaltado el legado de Chávez desde la Presidencia de la República en defensa del pueblo venezolano
 

"Hoy, dos años de la muerte de Hugo Chávez. ¡Hasta la victoria siempre, Comandante!", expresó el jueves el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien rindió un tributo al comandante de la Revolución Bolivariana, cuando el pueblo venezolano conmemora un año más de partida física.

A través de su cuenta en Twitter, @MashiRafael, el mandatario ecuatoriano homenajeó a quien en una oportunidad definió como "un hombre extraordinario, valiente, lleno de amor, de heroísmo y dispuesto a dar la vida por su querida patria Venezuela".

Correa, en varias ocasiones, también ha exaltado el legado de Chávez desde la Presidencia de la República en defensa del pueblo venezolano. Fue el responsable de "recuperar su petróleo, sus recursos, sus riquezas, su destino; seguirá vivo en esa Venezuela digna, libre soberana; seguirá vivo en la unidad de la Patria Grande", dijo.

Desde la llegada de Correa al poder en 2007, Venezuela y Ecuador han mantenido estrechas relaciones políticas y diplomáticas, principalmente por la iniciativa de Chávez de integrar América Latina como un solo bloque regional.

Ambos países sostienen convenios de cooperación en diversas áreas, en especial la económica y social, que incluye los ejes de educación y salud; así como en materia comercial, energética, tecnológica, industrial, agrícola y turismo.

Desde 2007 hasta la actualidad, la cooperación entre países se han profundizado sobre la base de la unión, el desarrollo y la soberanía común.

Asimismo, tanto el comandante Chávez como el presidente Nicolás Maduro han visto en Ecuador un aliado para la construcción de una nueva América Latina y el Caribe para avanzar en las instancias de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La hermandad entre los pueblos se ha visto fortalecida recientemente, cuando el presidente Correa denunció al mundo el desarrollo de un plan desestabilizador por parte de la derecha nacional e internacional en contra de su administración y las de otros gobiernos progresistas de la región, como el golpe de Estado que sería activado el 12 de febrero en Venezuela.

Correa señaló que este proceso de restauración conservadora es orquestada por sectores de derecha de América Latina y países hegemónicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button