DestacadaEconomía

Jefe de Estado señaló que este 2023 «va a ser un año de recuperación sostenida»

Presidente Maduro se solidarizó con el presidente y pueblo de Brasil ante los ataques de la extrema derecha "que no acepta el poder legítimo de los votos del pueblo, que no acepta la soberanía de los países".

Este lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de notificación del Inicio del Periodo de Sesiones 2023 – 2024 de la Asamblea Nacional (AN), señaló que «Este año 2023 va a ser un año de recuperación sostenida, recuperación hacia el futuro, un año que tiene que ser mejor. ¡Comenzamos con buen pie!».

El Jefe de Estado, enfatizó que esta semana «Comienza la vida social del país imparable, garantizando con la inversión pública a todos los niños, niñas y jóvenes de Venezuela la educación pública, gratuita y de calidad».

El Presidente Maduro, «califica de «fracaso» la política asumida por los representantes del gobierno de EE.UU. para asaltar los poderes públicos de Venezuela desde afuera».

«El pueblo de Venezuela, la Constitución de Venezuela, las instituciones de Venezuela saben quién es el Presidente de este país», destacó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante las pretensiones imperiales de imponer instituciones paralelas en el país.

Asimismo, recalcó «Los que pidieron las sanciones, los que aún mantienen las falsas instituciones para robarse los recursos del Estado en el exterior, que no vengan a pontificar a nombre de algo que no les pertenece: los derechos de nuestro pueblo».

Maduro destacó que con el funcionamiento institucional republicano, la paz política, las libertades públicas y estabilidad social, se puede garantizar el impacto en el crecimiento de la recuperación económica.

Por otra parte, el Jefe de Estado se solidarizó con el presidente y pueblo de Brasil ante los ataques de la extrema derecha «que no acepta el poder legítimo de los votos del pueblo, que no acepta la soberanía de los países».

Foto: Prensa Presidencial / Vídeos: VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button