DestacadaInternacionales

Los últimos tripulantes del avión de Emtrasur fueron autorizados para salir de Argentina

Los cinco tripulantes podrán abandonar Argentina luego de que sus pasaportes les sean entregados el próximo lunes.

Este viernes el juez federal Federico Villena, decidió hoy la falta de mérito de los cinco tripulantes del avión venezolano de la empresa Emtrasur y los autorizó a salir del país, en un fallo que determina que no existen pruebas consistentes para procesarlos por la realización de actividades vinculadas al terrorismo.

Asimismo, el juez dispuso la devolución de sus documentos de viaje y  ordenó dejar si efecto la medida cautelar que pesaba sobre la aeronave matrícula YV3531 de la empresa Emtrasur, según informaron fuentes judiciales.

Los últimos cinco tripulantes podrán abandonar la nación sudamericana luego de que sus pasaportes les sean entregados el próximo lunes.

La resolución del juez sobre los iraníes Gholamreza Ghasemi (piloto de la nave), Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh y los venezolanos Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta, quienes se encontraban retenidos en Argentina desde el pasado 6 de junio.

El proceso realizado por la justicia Argentina en contra de los tripulantes, que estuvieron secuestrados en ese país sudamericano hace más de cuatro meses, debido a un pedido formulado por la DAIA, quien era el querellante en esta causa, y acusó a la empresa Emtrasur de desviar fondos para financiar actividades terroristas.

En este sentido, el juez Villena, sostuvo que «Cuando los elementos de juicio no autorizan el dictado del auto de procesamiento y, a la vez, tampoco tienen entidad para descartar la existencia del hecho, su carácter delictuoso o la responsabilidad del imputado -lo que haría procedente su sobreseimiento- el juez debe disponer la falta de mérito».

En la acusación, se mencionaba que el avión pudo ser utilizado para realizar viajes entre Siria e Irán a través de una aerolínea ligada a la organización libanesa de Hezbollah, pero para el juez no hay elementos para procesar a los tripulantes.

TeleSur / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button