Rusia anunció la suspensión del suministro de gas a Europa
Por fallas en el gasoducto Nord Stream 1
Este viernes el consorcio estatal ruso Gazprom, anunció la suspensión total del suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1.
Está suspensión será hasta nuevo aviso debido que fueron detectados una serie de problemas, durante el mantenimiento de la única estación compresora que aún funcionaba.
Así lo informó el consorcio ruso Gazprom, mediante un comunicado efectuado por su canal de Telegram.
En el texto explican que los representantes de la compañía Siemens, encargada del mantenimiento de las turbinas del Nord Stream, han verificado el fallo que incluye una fuga de aceite en la turbina Trent 60.
“Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente suspendido”, indicaron en el comunicado.
Por otro lado, señalaron en la nota que los representantes de la compañía Siemens, quien se encargan del mantenimiento de las turbinas del Nord Stream, hicieron la verificación del fallo, encontrando una fuga de aceite en la turbina Trent 60.
Finalmente, afirmaron que la reparación de las fugas de aceite en estos aparatos “solo es posible” en un taller especializado.
HispanTv / YVKE Mundial