En el Zoo Aquarium de Carabobo más de 1500 niños recibieron asistencia médica
Además disfrutaron de actividades recreativas
En el Acuario de Valencia, se realizó una jornada médico asistencial y recreativa, para brindar atención primaria y de esparcimiento, a los menores provenientes de distintos sectores de Valencia y otros municipios.
Un estimado de 1500 niños disfrutaron de esta jornada en un ambiente ameno como antesala la celebración este domingo 17 de julio, del Día del Niño, donde compartieron juegos, pinta caritas, dinámicas de grupos y competencias.
Sobre la jornada, la directora de la Fundación del Niño, Morella Saavedra, expresó que los pequeños beneficiarios recibieron salud odontológica, visual, desparasitación, vacunación; mientras que sus padres recibieron orientación sobre planificación familiar.
“Acá nos encontramos muy contentos en el Zoo Aquarium de Valencia, realizando esta actividad para celebrar el Día del Niño, por lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro Gobernador Rafael Lacava, y nuestra primera combatiente y presidenta de nuestra institución, Nancy de Lacava. Con mucha alegría compartimos con aproximadamente 1500 niños con un sinfín de actividades recreativas, regalos y juegos para ofrecerles un día diferente”, relató.
Entretanto, la presidenta de Fundatur, Dalia Correa, expresó al respecto que “en una jornada conjunta del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de Valencia”, se brindó asistencia a un número importante de menores en lo que denominó “un solo Gobierno” a través del cual, se realizan la labores sociales que se requieran, con políticas públicas efectivas, “para esos niños y niñas que son el futuro de nuestra patria”, destacó.
Para las madres de recién nacidos y embarazadas se hizo donativo de canastillas con artículos de aseo, ropa e implementos de cuidados para bebés; al igual que se hizo la entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas a menores con necesidades especiales.
Para Zairisbeth Guatache, madre beneficiada, manifestó sentirse feliz por el apoyo con la canastilla, pues su bebé no contaba con muchos de esos implementos y gracias a la ayuda ahora puede brindarle los cuidados que requiere.
“Agradezco mucho a Fundaniño y a todos ustedes por el apoyo. De verdad muchas gracias”, dijo.
Mientras que Reiner Palencia, padre beneficiado con una silla de ruedas, expresó “estoy muy agradecido con el Gobernador y toda su comitiva por esta ayuda que recibe mi niño de 9 años que están en condición de discapacidad. Nosotros venimos de Las Parcelas del Socorro y bueno, felices por esta ayuda que necesitaba para moverse y poder ir al colegio”, añadió.
La actividad que contó con una masiva asistencia, se espera tenga eco en otras alcaldía y con esfuerzo en conjunto de la mano de la Gobernación y Fundaniño, puedan replicarse en otros municipios.