Internacionales

Lasso decreta Estado de excepción en cuatro provincias de Ecuador

El decreto se emite en medio de las fuertes manifestaciones que se registran en el país, desde hace más de dos semanas, por movimientos indígenas

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, decretó este miércoles Estado de Excepción en cuatro provincias, en medio de las fuertes manifestaciones que se registran en el país, desde hace más de dos semanas, por movimientos indígenas.

«Declarar el estado de excepción por grave conmoción interna en las provincias de Azuay (sur), Imbabura (norte), Sucumbíos (este) y Orellana (este) «, dice el decreto suscrito por Lasso citado por Sputnik.

La medida contempla un toque diario, desde las 21:00 hora local hasta las 5:00 (de 2:00 a 10:00 GMT) en la provincia de Azuay, mientras que en Sucumbíos y Orellana regirá desde las 19:00 hasta las 5:00 (00:00 a 10:00 GMT).

Según el documento, la decisión tiene como objetivo garantizar la integridad de los ciudadanos.

Además, busca recuperar el orden público, controlar situaciones de violencia manifiesta, proteger áreas reservadas, asegurar la provisión de medicamentos, gases medicinales, oxígeno para hospitales y clínicas, combustibles y alimentos.

El Estado de Excepción se decreta en medio de la convocatoria del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), quienes llamaron a una marcha general hacia la capital ecuatoriana, Quito, para este jueves.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button