Este día representa la honradez, la inteligencia, la calma, la sinceridad, e incluso la timidez
De acuerdo al calendario chino, este jueves es la llegada del año nuevo que estará simbolizado por la oveja o cabra lo que representa la honradez, la inteligencia, la calma, la sinceridad, e incluso la timidez. Aquí imágenes de este 18 de febrero:
Desde diversos países rezan para pedir salud y buena suerte durante este nuevo año chino. Aquí, una imagen de Indonesia. Foto: EFE.
Dinero de papel, llamado “dinero espiritual”, arde en un cubo durante el ritual tradicional de una familia tailandesa de etnia china con la creencia de que irá a sus antepasados a la entrada de su casa en Bangkok (Tailandia). Foto: Barbara Walton / EFE.
Personas vistan un mercado de flores en la víspera del Festival de Primavera, en Shenzhen, de la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 18 de febrero de 2015. Personas en Guangzhou tienen la tradición de llevar a sus hogares flores festivas previo al inicio del Año Nuevo Lunar, tradición que se cree atrae la buena suerte. Foto: Mao Siqian / Xinhua.
Imagen del 24 de enero de 2012 de fuegos artificiales explotando durante las celebraciones del Festival de Primavera, sobre la Plaza Xinghai, en la ciudad de Dalian, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China. Durante la celebración del Festival de Primavera, la mayoría de los chinos disfrutan de los petardos y de los fuegos artificiales. De acuerdo con la tradición, el estruendo que producen aleja a los espíritus malignos de casas y negocios. Además, en las principales ciudades se llevan a cabo espectáculos de fuegos artificiales como un llamado a la buena fortuna.(Xinhua/Lu Wenzheng
La llegada del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, es la celebración más importante y significativa para los chinos, por ello lo reciben entre rituales, desfiles y ferias que perduran por una semana. Foto: EFE.
Clientes seleccionan flores en un mercado de flores en la víspera del Festival de Primavera, en Shenzhen, de la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 18 de febrero de 2015. Personas en Guangzhou tienen la tradición de llevar a sus hogares flores festivas previo al inicio del Año Nuevo Lunar, tradición que se cree atrae la buena suerte. Foto: Mao Siqian / Xinhua.
En el acto central artistas realizan un ritual de sacrificio en el Templo de la Tierra como parte de las actividades tradicionales para recibir la fortuna que esperan les traiga el nuevo año. Foto: EFE.
Artistas actúan durante la presentación de la danza del león hoy, miércoles 18 de febrero de 2015, para iniciar la semana de festividades para el Festival de Primavera y la víspera del Año Nuevo Lunar Chino, a la entrada del parque Ditan en Beijing. Foto Rolex de la Peña / EFE.
Personas se toman una fotografía frente a una instalacción con ovejas coloridas colocada para dar la bienvenida al Año de la Cabra, en un centro comercial, en Hong Kong, en el sur de China, el 18 de febrero de 2015. Foto: Lui Siu Wai / Xinhua.
/N.A