Biden prorroga orden ejecutiva que declara a Belarús como «amenaza inusual y extraordinaria»
Mediante el citado instrumento Washington continúa aplicando su política de sanciones unilaterales e ilegales contra la nación europea
El Presidente de EE.UU., Joe Biden, ha aprobado una prórroga de un año al estado de emergencia nacional respecto a Belarús, que declara unilateralmente que «las acciones y políticas de ciertos miembros del Gobierno bielorruso» suponen una «amenaza inusual y extraordinaria» para el país norteamericano.
Biden ha indicado en un comunicado publicado en la página de la Casa Blanca que «la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13405 -que data de 2006-, que fue expandida en su alcance con al Orden Ejecutiva 14038 -de agosto de 2021-, debe seguir en pie más allá del 16 de junio de 2022″.
La orden de 2006 fue emitida por la Casa Blanca ante las «acciones y políticas de ciertos miembros del Gobierno de Bielorrusia y otras personas para socavar los procesos o instituciones democráticas de Belarús». Mediante el citado instrumento Washington aplica su política de sanciones unilaterales e ilegales contra la nación europea.
T/ LRDS