Impulsan plan “Mi Clap” desde la comuna agrícola Eliezer Otaiza en Carabobo
CLAP comprometidos con las políticas del gobierno nacional
En la Comuna Agrícola Comandante Eliezer Otaiza, ubicada en el Asentamiento Campesino La Mariposa, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, el poder popular se encuentra articulado con el objetivo de impulsar la “P” de producción a través de los 10 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el plan “Mi Clap” es productivo.
El Plan comprende siete vértices de acción enmarcados en la organización y fuerza de trabajo, la formación productiva, las tierras y espacios productivos, los requerimientos e insumos, así como la producción.
Además comprende el procesamiento, autosustentabilidad y economía comunal, que permitan fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo, así como el acceso a los bienes y servicios, en articulación con el poder popular organizado en los CLAP y los Consejos Comunales.
En el Marco del plan “Mi Clap” es productivo los productores y productoras complacidos con la iniciativa, que a su juicio les permite avanzar en la ejecución de los proyectos socioproductivos, en función de favorecer a las más de mil 700 familias que forman parte de la Comuna Agrícola Comandante Eliezer Otaiza.
Abastecimiento para el pueblo
Alfredo Mendoza, parlamentario de la Comuna Agrícola Comandante Eliezer Otaiza, explicó que cuentan con 1.500 hectáreas de terreno para la siembra y 2.000 hectáreas de “Espejos de Agua”, para un total de 3.500 hectáreas que forman parte del ámbito de la Comuna conformada por 10 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y 10 Consejos Comunales.
“Nos encontramos en un 40 por ciento de la producción agrícola, piscícola, acuícola, avícola y porcina, porque no contamos con los insumos, equipos e implementos necesarios para aumentarla en un cien por ciento» dijo.
En este sentido resaltó que «Seguimos produciendo a favor del pueblo, demostrando con nuestra experiencia productiva en cada sector para salir adelante!”.
Indicó que actualmente se encuentran en la fase de preparación de la tierra para la siembra del periodo de invierno, al tiempo que solicitó el apoyo para produciendo y ser más eficientes.