Distribuyen más de 60 mil bolsas CLAP a comunidades de Carabobo
Entregadas a 223 comunidades
Con la activación del estado Mayor de Alimentación, se realizó una asamblea con los 223 jefes (a) de comunidad del municipio Libertador a fin de revisar las estructuras, todo ellos en el marco de las 3R.Nets con la finalidad de rectificar y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
La actividad estuvo encabezada por Dina Castillo, Secretaria de Alimentación; Solimar Rivero, Presidenta de Alimentos Carabobo (Alimca), el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini; Bernardo Escalona, enlace municipal de alimentación, y demás autoridades junto a los jefes y las jefas de comunidad, desde el Centro Recreacional Cancha Apolo, de la parroquia Tocuyito.
Aniversario CLAP
Oscasr Orsini alcalde del municipio Libertador, recordó que los CLAP cumplieron 6 años y actualmente hacen una distribución que beneficia a más de 7 millones de familias a nivel nacional, de los cuales más de 67 mil corresponden a Libertador.
“De esa distribución nos corresponde entregar 67 mil 454 bolsas que llegan a las 223 comunidades del municipio, distribuidas en los 558 kilómetros cuadrados de dos parroquias”, constató Orsini.
El CLAP permitió estabilizar el país
La autoridad municipal manifestó que el CLAP permitió al pueblo soportar los embates de la guerra, del bloque económico, “gracias estas estructuras tenemos un país en paz, avanzando en su economía, su organización popular, preparándonos para batallas futuras, para hacer que la revolución se consolide una vez más a toda hora y en todo momento, en nuestros territorios, en nuestra Patria, la Patria Grande”.
Líderes organizados
Al respecto Bernardo Escalona, enlace municipal de Alimentación refirió que la asamblea fue una pequeña muestra de cómo el municipio está totalmente organizado, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Asimismo refirió el funcionario que “pudimos demostrar en el recorrido, una pequeña representación de los CLAP productivos de Libertador, todo lo que el pueblo siembra para el pueblo, para las comunidades”. De igual manera indicó que los CLAP no están solo para la alimentación, sino también desplegados para la lucha social.
En ese mismo orden de ideas Alirio Urbina, jefe de comunidad manifestó “aquí estamos una Vez más garantizando nosotros como responsable de comunidad el trabajo que viene haciendo cada uno de los jefes de calles, en cada una de las comunidades de nuestro municipio. Los revolucionarios trabajando por la comunidad, por el pueblo”.