Poder Popular
Lucha contra el embarazo precoz sigue en vanguardia
Impulsando la planificación del proyecto de vida de las mujeres del país
Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que coadyuven a prevenir el embarazo precoz en el país, y seguir generando condiciones óptimas para el desarrollo integral de la juventud venezolana; la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igual de Género, Diva Guzmán, sostuvo una reunión con el comité del Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia (Preta).
La ministra Diva Guzmán, señaló que entre las políticas públicas que se deben diseñar y discutir en el Congreso Venezolano de las Mujeres, es la formulación del proyecto de vida de las jóvenes mujeres de la Patria.
«Desde la formación y a través del Congreso Venezolano de las Mujeres, instruiremos a nuestras hermanas venezolanas para que, de forma consciente, puedan desarrollarse plenamente, antes de llegar a la etapa de ser madres», dijo.
Durante la actividad, se tocó el tema de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres con respecto al embarazo. Señalaron que los hombres también deberían ser educados en función a su planificación del proyecto de vida.
La representante del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Andrea Pereira, aplaudió el acercamiento con Minmujer, al tiempo que indicó que los planes de formación en materia de derechos sexuales y derechos reproductivos deben ser punta de lanza en la generación de políticas públicas eficientes y eficaces en el.
Indicó que desde la organización que representa se maneja el eslogan «Cada embarazo debe ser deseado, cada parto debe ser seguro, y cada joven debe alcanzar su pleno desarrollo».