Maduro activa mecanismos para potenciar construcción de viviendas
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este jueves cuatro importantes anuncios para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el territorio nacional.
Durante el acto por el hito cuatro millones de las viviendas construidas en la Revolución Bolivariana, acompañado de ministras y ministros desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó el renacimiento de la producción de la empresa Petrocasa, con el objetivo de garantizar el suministro de materia prima de parte de la Industria Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).
«Estableciendo un plan de producción que llegará a 15 mil toneladas métricas de procesamiento de PVC para el año 2024», indicó.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, explicó que el reimpulso de Petrocasa forma parte de las 3R.NETS. “Hoy nosotros hemos elevado de un 53 por ciento a un 97 por ciento de la capacidad productiva de los techos, ventanas, puertas, entre otros elementos para fortalecer la producción de viviendas”.
Al mismo tiempo, el ministro Villarroel enfatizó que se cuenta con siete plantas productivas en el país, con la finalidad de llevar la creación de los mencionados componentes (techos, puertas, ventanas), fundamentales para la construcción de las viviendas destinadas a la familia venezolana.
Impulso del vértice financiero de la GMVV
En el segundo anuncio, la primera autoridad del país subrayó revolucionar el vértice financiero de la GMVV con un método de captación de fuentes privadas de recursos bajo la modalidad: invierte, ahorra y construye tu vivienda con la incorporación del mercado de valores.
Asimismo, informó sobre la activación del Órgano Superior del Motor Construcción, en siete regiones administrativas.
Por último, el presidente Maduro mencionó la puesta en marcha del Órgano Comunal del Buen Vivir en los urbanismos de la GMVV.