Internacionales
Rusia dispuesta a detener la «operación militar» si Kiev cumple con las condiciones
"A ellos [los ucranianos] se les dijo que todo esto podría detenerse en un momento", declaró Peskov citado por la agencia de noticias Reuters
Rusia comunicó a Ucrania que puede detener la «operación especial» en cualquier momento si Kiev cumple con las condiciones de Moscú, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«A ellos [los ucranianos] se les dijo que todo esto podría detenerse en un momento», declaró Peskov citado por la agencia de noticias Reuters.
Según el vocero, Ucrania debería modificar la Constitución y renunciar a las pretensiones de unirse a «cualquier bloque».
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Sputnik News